Lámina EVAC

Las láminas EVAC son láminas fabricadas expresamente para la impermeabilización de elementos interiores y exteriores. Hay que tener en cuenta que pueden estar fabricadas de distintos modos, siendo los más populares la extrusión y la co-extrusión.

Las láminas flexibles EVAC fabricadas por co-extrusión, se forman a partir de diferentes capas de polímeros, que cada uno proviene de un proceso de extrusión diferente uniendo materiales que contienen atributos y características distintos. El grosor de las capas no está regularizado y puede ocasionar un punto débil a la exposición de elementos o situaciones externas. Una lámina tipo EVAC fabricadas por extrusión, se forma uniendo todos los materiales y realizando solo un proceso de extrusión. Esta forma también puede tener pequeños problemas ya que se corre el riesgo de aparecer pequeños poros, y para que esto no suceda estas láminas impermeabilizantes tipo EVAC se fabrican con más espesor.

¿Todos los métodos tienen estos inconvenientes? ¡No! Aquí llega el método que utilizamos para la lámina WATER-STOP de GURU: La extrusión multicapa. En este método unificamos dos láminas hechas por extrusión y laminadas durante el proceso. Esto nos permite evitar la posible aparición de poros superpuestos y poder lograr, con uniformidad, un grosor menor haciendo que el producto sea más manejable – fácil de manipular y mejorando en gran grado la facilidad para la instalación.

Los usos de las láminas flexibles impermeabilizantes tipo EVAC son de lo más variados. Se pueden instalar tanto en exterior cómo en zonas húmedas de interior. Si hablamos de nuestra WATER-STOP, se puede instalar en exteriores, interiores, terrazascubiertas planas transitables y no transitables, piscinas, paredes, duchas, sótanos, patios de luces, acabados con grava, cubiertas invertidas, ajardinadas…

Su gran adherencia, flexibilidad y durabilidad son los principales avales para que la láminas EVAC WATER-STOP sea una de las mejores opciones para su instalación en sistemas de ducha, donde los principales usos de esta lámina EVAC serían: platos de ducha de obra, en la parte inferior de platos de ducha porcelánicos, baños adaptados para minusválidos, bañeras de obra y prefabricadas, lavaderos…

Lámina impermeabilizante flexible tipo EVAC Water-Stop: Ventajas

Son muchísimas las ventajas que la lámina impermeabilizante flexible tipo EVAC Water-Stop tiene en respecto a sus competidores (tela asfáltica, pintura impermeable…), pero a continuación os dejamos algunas de las más destacadas:

  • Contiene fibras que facilitan un alto agarre mecánico del cemento cola tipo C2.
  • Permite lograr acabados con la mínima altura de instalación con una sola capa de instalación.
  • Puentea fisuras y permite pequeños movimientos de las baldosas. La elasticidad y flexibilidad de la membrana impermeable interior, combinada con la de las fibras, aporta un efecto de desacoplamiento permitiendo a cada elemento tener pequeños movimientos cómo la dilatación y la contracción.
  • Es muy ligera y delgada: Nuestra lámina tipo EVAC permite crear acabados con mínimo espesor y se instala con sólo una capa. Pesa hasta 10 veces menos y es hasta 5 veces más delgada que otras membranas de impermeabilización.
  • Se puede colocar en instalaciones de obra nueva y en reformas sobre el pavimento antiguo, consiguiendo un ahorro en tiempo y costes sobre la rehabilitación.
  • Es una lámina muy flexible, siendo esta una de sus mejores cualidades. Si hablamos de WATER-STOP, debemos recalcar que es una de las más flexibles del mercado, facilitando la instalación en los encuentros con la pared y el suelo, rincones y esquinas, desagües…
  • Fácil colocación ya que sólo se necesita la lámina impermeable, el cemento cola C2 y una llana dentada.
  • Una de las soluciones con más vida útil del mercado.

Durabilidad de la LÁMINA EVAC

La lámina impermeabilizante flexible EVAC no lleva plastificantes para convertirla en flexible como sus competidores (tela asfáltica, pvc…), sino que ella en sí misma es un polímero. Esto hace que no sufra deterioro por el contacto con el cemento u otros materiales y que se convierta en un material imputrescible , logrando que la vida útil sea similar a la de un polímero y que supere con creces a productos para el mismo uso cómo: Láminas asfálticas, PVC , EPDM, membranas líquidas, poliureas, pinturas acrílicas, morteros cementosos…

También se debe resaltar que nuestra lámina flexible Evac WATER-STOP tiene Marcado CE, que garantiza el cumplimiento de la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales que puede proporcionar a los consumidores, empresas o Administraciones Públicas información sobre la seguridad y las prestaciones del producto.

Formatos de la LÁMINA flexible tipo EVA-C

La lámina EVAC WATER-STOP de ESTIL GURU se presenta en los siguientes formatos:

  • Rollo 1 x 5: Con un peso de 1,6 kg y superficie de 5 metros cuadrados.
  • Rollo 1 x 30: Con un peso de 8,7 kg y superficie de 30 metros cuadrados.
  • Rollo 1.5 x 20: Con un peso de 8,7 kg y superficie de 30 metros cuadrados.
  • Rollo 2 x 20: Con un peso de 11,7 kg y una superficie de 40 metros cuadrados.

Instalación de LÁMINA de impermeabilización tipo EVAC

                A continuación, os mostraremos algunos tips técnicos y prácticos para la instalación de las láminas impermeabilizantes flexibles tipo EVAC.

  • Se pega a los soportes normales de obra con cemento cola flexible (tipo C2).
  • Es solidaria con el revestimiento y con el soporte.
  • El revestimiento cerámico o similar se pega a la lámina con cemento de cola flexible (tipo C2 según norma europea EN 12004) tanto en suelo cómo en paredes.
  • Nuestra lámina de impermeabilización Evac Water-Stop se puede usar tanto en interiores cómo en exterioresabarcando también el ámbito de la impermeabilización de piscinas.
  • Las limitaciones por la temperatura y la humedad ambiente o de los soportes son las que correspondan al cemento cola de la instalación.
  • Los formatos disponibles de rollos de las láminas impermeables tipo EVA-C de GURU son de hasta 2 metros de anchura, por lo que reduce el número de uniones obteniendo más rendimiento y menos riesgo.