PANEL DE CONSTRUCCIÓN W-S BOARD

Nuestro W-S BOARD es un panel de construcción con impermeabilización incluida para revestimientos de baldosas perfecto para impermeabilizar o construir nuevos espacios en interiores: paredes, techos, tabiques, baños, duchas… Se puede instalar en estructuras de madera o de perfilería metálica para tabiquería seca (tipo pladur) para crear un nuevo tabique o en los propios tabiques existentes para nivelar las irregularidades de las paredes para la posterior instalación de la cerámica y además impermeabilizar. Otro de sus usos mas habituales podría ser para renovaciones o reformas, instalando el panel directamente sobre la cerámica antigua para posteriormente instalar el nuevo revestimiento en una superficie totalmente lisa, aplomada y uniforme.

 

paneles de impermeabilización

W-S BOARD

CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES DE CONSTRUCCIÓN IMPERMEABILIZANTES

CONSTRUCCIÓN

La tabiquería seca es perfecta para crear nuevas zonas o renovar zonas antiguas, evitando así los problemas de la construcción tradicional.

IMPERMEABILIZACIÓN

El W-S BOARD es totalmente impermeable gracias a la lámina WATER-STOP que lleva incluida. Esta característica es ideal para su instalación en baños, duchas y espacios húmedos.

RENOVACIÓN

Perfecto para renovar paredes antiguas. Pegamos el panel sobre el soporte antiguo y a continuación instalamos el nuevo recubrimiento sobre el propio W-S BOARD.

ADAPTACIÓN

El panel de construcción W-S BOARD se puede instalar sobre madera, metal o pared de obra gracias a los diferentes sistemas de machihembrado que incluye. Los podremos instalar tanto en vertical cómo en horizontal.

Composición del W-S BOARD

El W-S BOARD se compone de un panel de espuma de poliestireno extruido unido a la lámina impermeabilizante WATER STOP para conseguir un agarre total al cemento cola. Además, este panel contiene una mejora funcional única, ya que en dos de sus lados se extiende un solape de 6 cm de WATER-STOP para facilitar el sellado de la unión con sus los paneles adyacentes consiguiendo un único solape entre cada uno de los paneles, disminuyendo los puntos críticos. En caso de querer adaptar el panel a una medida o dimensión determinada se puede cortar simplemente con un cúter o similar, sin perder ninguna de sus propiedades. Las cuadrículas, impresas en el exterior, son muy útiles para cortar y colocar los paneles con rapidez. Las baldosas cerámicas se instalan directamente sobre W-S BOARD aplicando una capa fina de cemento cola.

Modos de instalación

Como hemos comentado anteriormente, los paneles de construcción W-S BOARD se pueden instalar tanto sobre estructuras de madera como sobre los propios muros, siendo distinta la instalación de ambos:

  • Instalación del sobre estructura o paneles de madera

En este tipo de instalaciones realizaremos la sujeción con la estructura con tornillos y arandelas que encontraréis en nuestro Fastener Kit. Este kit cuenta con una protección anticorrosiva en todas sus piezas. Para que la instalación sea totalmente impermeable se deberá recubrir los tornillos con algún tipo de masilla selladora cómo el W-S MASTIC. En instalaciones para paredes los tornillos se colocan cada 30 cm en vertical y cada 12 cm en horizontal. En cambio, en techos se debe instalar cada 6 cm en vertical y horizontal.

  • Instalación del sobre muro de construcción

Cuando se vaya a instalar sobre muros de obra o sobre alguna instalación antigua se utilizará una base de cemento cola tipo C2 o monocomponente, cómo nuestro Easeal, para fijar los paneles y para estandarizar los posibles desniveles o desperfectos que puedan existir.

¿Necesitas más información sobre nuestros W-S BOARDS?

MANUAL DE INSTALACIÓN

Utilice una cúter para cortar el tamaño del tablero y crear los recortes para tuberías y accesorios.

Paredes: Los tornillos deben espaciarse como máximo 30 cm verticalmente y 41 cm horizontalmente. cm) horizontalmente. 

Techos: Los tornillos deben a una distancia máxima de 15 cm al centro.

Instalar desde la parte inferior de la pared, fijando el W-S Board a los montantes de la pared.
Nota: Para paredes de bañera, aplique primero un cordón de adhesivo W-S Sealant a lo largo del borde superior de la bañera e inmediatamente instalar el W-S Board.

Cuando se instala en sustrato de madera fijar el tablero directamente a los montantes utilizando tornillos W-S Board y arandelas W-S Board perforando el tablero. Si se instala en montantes metálicos, utilice tornillos autorroscantes.

Los tornillos seleccionados deben tener suficiente longitud para alcanzar una profundidad de al menos 19 mm (3/4″) en postes de madera y de al menos 10 mm (3/8″) en postes metálicos. 3/8″ (10 mm) en montantes metálicos.

W-S Board es impermeable, pero para una instalación impermeable todas las juntas, esquinas, penetraciones de tuberías y deben sellarse.

Utilice W-S Sealant para cubrir totalmente los puntos de punción. Asegúrese de cubrir totalmente cualquier punto de punción con W-S Sealant.

Coloque todos los paneles que rodean la zona. Tenga en cuenta que el tablero tiene una pestaña para sellar más rápido el tablero uno con otro. Despliéguelos para hacerlo.

Aplique mortero de capa delgada modificado mortero modificado con una ranura en V de 6 mm x 5 mm (1/4 pulg. x 3/16 pulg.) (6 mm x 5 mm) llana dentada en V dentado en V. Utilice mortero modificado C2 clase según ISO 13007-1 o junta sin aditivos ANSI A118.4, A118.11, o A118.15.

Colocar la brida WATER-STOP y presionar firmemente sobre el adhesivo. Elimine el aire atrapado y garantice una adhesión total al material extendiendo el adhesivo desde el interior hacia el exterior con una llana de margen o similar. Todo el adhesivo sobrante debe extenderse finamente asegurando un sellado continuo.

Utilice las esquinas W-S para sellar la instalación siguiendo el mismo procedimiento que las bridas. 

Corte las entradas de tuberías con un cúter o con una corona de taladro adecuada.

Coloque nuestro accesorio sellante MIXING VALVE SEAL para la zona de los mandos de la ducha.

Las baldosas pueden instalarse inmediatamente después, utilizando cemento cola tipo C2. Elija una llana dentada que se adapte al formato de las baldosas.