Impermeabilizar cubiertas

En este post vamos a descubrir porque es necesario impermeabilizar cubiertas y los problemas que pueden surgir derivados de una mala impermeabilización de cubiertas.

Table of Contents

Impermeabilizar cubiertas

¿Qué es una cubierta?

Las cubiertas son, por lo general, la parte superior que protege las viviendas de la intemperie, las lluvias y cualquier otra actividad climatológica que las pueda dañar. Normalmente esperamos que el tejado de nuestras casas sea impermeable y también lo suficientemente sólido como para soportar todos los desafíos que la naturaleza incluye en su camino. Pero en realidad, debido a la continua exposición directa a las inclemencias del tiempo, las cubiertas de los tejados se van dañando poco a poco y las impermeabilizaciones tradicionales suelen verse deterioradas. Si no evitamos estos daños, todo el edificio puede sufrir fugas de agua, humedades, filtraciones e incluso se pueden llegar a formar grietas que pongan en peligro la integridad del edificio.

¿Cómo realizamos una impermeabilización de cubiertas de por vida?

Entre los diferentes métodos de impermeabilización de cubiertas transitables y no transitables que existen en el mercado; láminas asfálticas, EPDM, impermeabilizantes líquidos, poliurea… destacan las las láminas tipo EVAC, especialmente la lámina impermeabilizante WATER-STOP. Esta lámina nos permite realizar una impermeabilización de por vida debido a su composición innovadora formada por varias capas; en el centro tiene una membrana impermeable construida con dos capar de EVAC, rodeada de un velo de fibras de poliéster y polipropileno en cada uno de los lados. Esta composición centrada en las poliolefinas permite que la duración a la hora de impermeabilizar una cubierta o terraza sea de por vida ya que este tipo de material no tiene degradación química frente a otros materiales, eso sí, siempre y cuando este instalada siguiendo las indicaciones correctamente, este protegida de la radiación UV y no ocurran factores externos ajenos a la lámina.

Ventajas de la lámina impermeabilizante WATER-STOP para impermeabilizar cubiertas transitables y no transitables

La lámina WATER-STOP cuenta con una gran cantidad de ventajas a la hora de impermeabilizar cubiertas transitables y no transitables frente a sus competidores mencionados anteriormente:

  • Mayor durabilidad, ya que como hemos comentado anteriormente si la instalación está realizada según las indicaciones es de por vida.
  • Mayor flexibilidad y facilidad de instalación.
  • Menor altura de instalación debido al poco grosor de esta lámina (0.6 mm) teniendo una altura final de instalación < 2mm. Esta solución la convierte en perfecta para zonas en las que no se permite elevar le nivel el suelo.
  • Menor coste y tiempo de instalación al no necesitar ni maquinaria pesada adicional ni personal especializado.
Impermeabilizar cubiertas transitables

Impermeabilizar cubiertas sin levantar el suelo antiguo

También queremos destacar la facilidad que tiene la lámina WATER-STOP para impermeabilizar terrazas y cubiertas sin levantar el suelo antiguo, es decir, sobre el pavimento viejo. Esta impermeabilización se puede realizar siempre y cuando el suelo esté en buenas condiciones y desescombrado. En el caso de que tenga pequeñas grietas no sería un problema, ya que la lámina Water-Stop es capaz de resistir grietas de hasta 2 mm de grosor. Gracias a impermeabilizar una cubierta sin retirar el suelo antiguo podemos ahorrar una gran cantidad de tiempo de instalación y costes de impermeabilización.

Certificaciones necesarias para la impermeabilización de cubiertas

Uno de los factores más importantes para realizar la impermeabilización de cubiertas es utilizar materiales certificados, ya que nos aseguran que se ciñen a la ley vigente. La lámina WATER-STOP cuenta con el Marcado CE, que garantiza el cumplimiento de la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales que puede proporcionar a los consumidores, empresas o administraciones públicas información sobre la seguridad y las prestaciones del producto.

En Estil Guru contamos con un gran bagaje y diversos proyectos realizados a nivel nacional e internacional que nos avalan, contando con representación en más de 40 países y sucursales físicas en España, Italia y USA.