LAMINA DESOLIDARIZANTE G-FLEX

G-FLEX es una lámina desolidarizante impermeable anti-fractura que está formada por una membrana de polietileno unida a una lámina de geotextil, dejando entre ellas nódulos de aire libre en forma de circunferencias. Gracias a esto, se mejora el resultado del revestimiento de baldosas cerámicas y piedras naturales de exterior e interior, destacando la eficacia al instalarse sobre soportes críticos;fisurados, con mucho movimiento o con posibles tensiones de vapor por humedad residual.

Con un espesor total de tan solo 3 mm, G-Flex no solo consigue la impermeabilización del pavimento, sino que también compensa la presión del vapor, gestiona la humedad que asciende a través de la instalación y aporta una resistencia adicional a las cargas.

Uno de los puntos a destacar de la lámina G-FLEX es que reduce los tiempos en obra ya que la impermeabilización y la colocación del revestimiento son sin espera, es decir, que la instalación es inmediatamente transitable.

Lámina de polietileno impermeabilizante y desolidarizante G-FLEX

Lamina de poietileno G-GLEX G-FLEX

La lámina de polietileno G-FLEX de GURU está formada por relieves con forma de anillo. El reverso de la lámina está recubierto por una lámina geotextil que proporciona un agarre perfecto al cemento cola C2 a la vez que deja pasar el vapor de agua para que se canalice por los conductos de los anillos, evitando así problemas con las humedades que puedan aparecer en el soporte.

lámina desolidarizante impermeable G-FLEX
  • Desolidarización.
  • 100% Impermeable.
  • Compensación de la presión del vapor.
  • Distribución de cargas.
  • Adherencia total del conjunto.
Lámina G-FLEX
Peso lámina G-FLEX

625 g/m²

Regla G-FLEX

3/mm

Propiedades de la lámina desolidarizante G-FLEX

Lamina desolidarizantefisuras G-FLEX

1. Desolidarización

La configuración y distribución de los nódulos permite articular deformaciones en todas direcciones manteniendo la distribución puntual de las cargas y amortiguando la tensión por movimientos horizontales y por deflexión.

Lámina politileno para gestionar vapor y humedad

2. Gestión del vapor y humedad

La disposición de los nódulos forma una red de canalización que deja circular y disipar la presión de vapor, ayuda a secar el exceso de humedad.

Lámina de desacoplamiento G-FLEX

3. Desacoplamiento

La lámina de HDPE asegura la separación fisica entre el soporte y el revestimiento.

Lámina impermeabilizante para suelo radiante G-FLEX

4. Mejor distribución del calor

En el caso de instalación con suelo radiante, la red de canalización facilita que el calor se distribuya de forma más rápida y uniforme.

Lámina desolidarizante G-Flex soprte de cargas

5. Capacidad de reparto de cargas

Al instalar pavimentos de baldosas cerámicas o de piedras naturales sobre la lámina G-Flex, las cavidades de los nódulos se rellenan con cemento cola el formando pequeños pilares que al endurecer soportan las cargas y las transfieren del revestimiento al soporte firme repartidas en múltiples puntos.

lámina de politileno impermeabilizante G-FLEX

6. Impermeabilización

Las instalaciones con G-Flex pueden también hacerse para impermeabilizar. Como la lámina de polietileno HDPE es totalmente impermeable, hay que realizar el sellado de las uniones entre láminas y las entregas entre el suelo y la pared con banda W-S BAND de WATER-STOP pegada con cemento impermeable polimérico.

Formatos G-FLEX

· ROLLO 1 x 14 m

ROLLO 1 x 30 m

Tamaño 14 G-FLEX
Tamaño 30 G-FLEX

Características técnicas