Impermeabilizar terrazas

Contenidos

impermeabilizar terrazas

A menudo nos preguntamos cuál es la forma más eficiente de impermeabilizar terrazas y cuál sería el mejor sistema para ello. El invierno, la lluvia y el hielo son a menudo síntomas de un mayor riesgo de filtraciones que, si no se resuelve, puede causar daños a la estructura del edificio con el tiempo. Por lo general, este tipo de problemas surgen de una impermeabilización desgastada o mal instalada. A continuación, veremos algunas soluciones que se utilizan para evitar o resolver estos problemas de impermeabilización de terrazas, balcones, exteriores y cubiertas planas.

Que considerar antes de impermeabilizar una terraza o cubierta plana

Para impermeabilizar terrazas, lo primero a analizar es la zona donde se llevará a cabo la intervención:

  • Evaluar el estado de conservación del pavimento y el sustrato
  • Verificar la sección estratificada de la estructura
  • Asegúrese de que la pendiente del suelo sea la adecuada
  • Comprobar que no haya fracturas o separación entre las distintas capas, aunque destacamos que nuestra lámina WATER-STOP se recomienda instalarse sobre pavimento o subsuelo reparado, aunque puede puentear pequeñas fisuras que surjan después de la instalación. En este aspecto también destacamos a la G-FLEX, ya que gracias a su tecnología de reparto de cargas puede instalarse sobre grietas de hasta 3 mm sin perder ningún tipo de fuerza ni eficacia.

¿Cuál es la solución más adecuada para impermeabilizar terrazas?

La mejor solución para impermeabilizar tu terraza o balcón puede variar según las condiciones de los mismos, puede elegir la mejor solución evaluando los factores comentados en el punto anterior. Hay que tener en cuenta que se puede impermeabilizar encima de las baldosas, pero la solución más eficaz sería quitar las baldosas e impermeabilizar la capa subyacente, evitando aumentar la altura máxima a la instalación.  

Impermeabilizar terrazas sin levantar el suelo

Si el suelo está en buenas condiciones, sin grietas o carpas, la impermeabilización líquida es una buena solución para impermeabilizar las terrazas sin levantar el suelo de azulejos o baldosas. la pintura impermeable para terraza es un método fácil de usar y se puede aplicar rápidamente con rodillos o brochas en toda la superficie sin dejar huecos, creando un grosor de solo unos pocos milímetros. hay que tener en cuenta que este método no es del todo recomendado a la hora de impermeabilizar una terraza sin levantar el suelo, ya que la vida útil y la adaptación va a ser mucho menor que con las láminas geotextiles impermeables cómo nuestra Water-Stop.

Impermeabilizar terrazas terrazas bajo del pavimento

Si el pavimento está dañado o no es adecuado, es necesario retirarlo por completo e intervenir en la capa de debajo buscando una solución. Las láminas geotextiles compuestas de Evac podrían ser una solución perfecta para impermeabilizar terrazas por debajo del pavimento de forma eficiente. Además, la vida útil de estas láminas es mucho más amplia que la de sus competidores cómo la tela asfáltica. También tenemos que tener en cuenta que con las láminas geotextiles se obtiene una flexibilidad extra, mejorando, facilitando y ayudando en la instalación. Otra opción e sla de impermeabilizar terrazas con caucho, no siendo del todo recomendable ya que la altura de instalación aumenta considerablemente.

Cómo impermeabilizar cubiertas planas transitables con WATER-STOP 

En el mercado no existen muchas factibles soluciones en las que utilizar las láminas impermeables para la impermeabilización de la terraza o cubierta plana transitable. En Estil Guru ofrecemos cómo opción principal la lámina geotextil Water-Stop, que se adecua perfectamente a las diferentes necesidades de cada situación.Si la capa impermeable debajo del sustrato no está dañada, puede implementar una solución más limpia y rápida, como una membrana enrollada de polietileno. Para utilizar este tipo de impermeabilizaciones, sugerimos utilizar G-Flex, una membrana compuesta por una base en polietileno laminado con tela no tejida en la parte inferior. Con un espesor total de tan solo 3 mm, G-Flex no solo refuerza la impermeabilidad del sustrato sin influir sustancialmente en el interior del pavimento, sino que también compensa la tensión estructural, gestiona la humedad que asciende a través de la instalación y aporta una resistencia adicional a las cargas. Esta es sin duda una de las mejores soluciones a la hora de impermeabilizar cubiertas planas transitables o de impermeabilizar cualquier terraza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *