Impermeabilizar piscinas: ¿Cuál es la mejor solución?

Si te estás preguntando cuál es la mejor solución para impermeabilizar piscinas, primero debemos saber por qué debemos impermeabilizarla y cuáles son las causas más comunes por las que se producen las filtraciones.

Table of Contents

¿Impermeabilizar las piscinas es la mejor opción?

Las fugas en las piscinas suelen ser la causa más común para plantearse impermeabilizar una piscina, ya que son muy difíciles de encontrar el origen y de reparar.

Uno de los puntos más importantes a valorar es que desde hace años se ha demostrado que las piscinas de hormigón sufren de grietas y micro-fisuras por el propio envejecimiento de la estructura, erosiones o pequeños movimientos del terreno. la mayoría de estas pequeñas grietas no suponen un problema para la estructura, pero sí que influyen, y mucho, en la estanqueidad y la impermeabilización de la piscina. Reparar estas grietas con material o más hormigón no solucionará el problema, ya que sería cómo poner un parche a la grieta de una presa, solamente se consigue alargar el problema.

Otro de los principales problemas de estanqueidad en las piscinas se produce entre la estructura principal y los principales accesorios cómo el skimmer, tubos, focos, boquillas o sumideros. Esto sucede porque las uniones entre ellos no son estancas o están realizadas con materiales de impermeabilización con poca vida útil.

Impermeabilizar piscinas con una lámina flexible impermeabilizante de piscinas cómo la Water-Stop, sería una de las mejores soluciones posibles para rehabilitaciones y obra nueva.

impermeabiliar piscinas

Productos para impermeabilizar piscinas

Hay una gran variedad de productos para impermeabilizar piscinas, pero hay que tener en cuenta cada uno tiene unas limitaciones, características y un tipo de aplicación diferente (morteros impermeabilizantes, pintura para impermeabilizar, láminas de PVC, láminas EVAC…)

Desde Estil Guru recomendamos el uso de la lámina flexible impermeabilizante WATER-STOP, ya que al instalarla se obtienen las siguientes ventajas respecto a los productos para la impermeabilización de piscinas tradicionales:

  • Muy fina, flexible y elástica, adaptándose muy bien a las superficies y siendo una solución perfecta para la impermeabilización de piscinas sobre gresite.
  • Más durabilidad: Al ser una lámina que está compuesta de EVA, polímeros y tejido sin tejer, su durabilidad es de por vida siempre que se sigan las condiciones de instalación y que no sucedan factores externos incontrolables.
  • Instalación rápida y fácil: No necesita personal especializado ni maquinaría específica y el ahorro de tiempo es considerable ya que no necesitas esperar para dar varias capas a la piscina cómo con las pinturas impermeabilizantes.
  • Desacoplamiento de la estructura: No se transmite al gresite grietas inferiores a 3mm provocadas por los movimientos del subsuelo u otros factores externos.
  • Gracias a la composición multicapa de la lámina se consigue una instalación de muy poco grosor, logrando la total impermeabilización de piscinas con poca altura de instalación.
  • El sistema es 100% adherido y totalmente imputrescible.
Impermeabilizar piscinas sobre gresite

Impermeabilizante de piscinas: Lámina Water-Stop

Este tipo de impermeabilizante de piscinas, puede instalarse encima del antiguo gresite para reparar, rehabilitar o impermeabilizar una piscina antigua, posteriormente colocando el nuevo encima, o en obra de nueva construcción para asegurarte la impermeabilización de la piscina desde el primer momento.

En la mayoría de los casos la inversión realizada para una piscina de nueva construcción aumenta exponencialmente por no impermeabilizarla correctamente desde el principio.  La lámina impermeabilizante de piscinas WATER-STOP soporta fisuras creadas por la estructura de hasta 3mm de grosor. La estanqueidad con los elementos de PVC o ABS está 100% asegurada gracias a los accesorios para uniones (W-S BUTYL) y a la masilla selladora que se utiliza para las juntas (W-S MASTIC).

Gracias al tejido sin tejer que incorpora, la adherencia a la superficie está siempre al 100% asegurada, ya sea en rehabilitaciones de piscinas o en piscinas de nueva construcción. Además, la lámina Water-Stop es imputrescible, por lo que no se deteriorará con el paso del tiempo, alargando así la vida útil de la impermeabilización de la piscina.

Cómo impermeabilizar una piscina con Water-Stop

A continuación, os mostramos los pasos  principales (resumidos, para obtener una correcta instalación click aquí) sobre cómo impermeabilizar piscinas con la lámina Water-Stop. 

1. Inspección y preparación del soporte base.

2. Preparación y tratamiento de los elementos pasantes.

3. Planteamiento, corte y marcaje de los paños de lámina WATER-STOP.

4. Aplicación de WATER-STOP en las paredes.

5. Sellado de uniones y tratamiento de refuerzo de puntos singulares en paredes.

6. Aplicación de WATER-STOP en el fondo.

7. Sellado de uniones y tratamiento de refuerzo de puntos singulares del fondo.

8. Prueba de agua.

9. Colocación del revestimiento.